Desde hace un tiempo hemos podido notar el interés de Apple por la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés). Una prueba contundente de ello fue la adquisición de dos patentes relacionadas con esta tecnología a principios de año. Se pensaba que podían ser incluidas en futuros dispositivos de la compañía, e incluso se rumoreaba sobre la posibilidad de que unas gafas de realidad aumentada pudieran formar parte de las novedades de Apple para este año.

De igual forma, la keynote de la WWDC del presente año sirvió para que Apple hiciera más evidente su interés en el tema, con el lanzamiento de ARkit, un software de realidad aumentada que serviría de impulso a los desarrolladores para diseñar nuevas experiencias para los usuarios de iOS con esta tecnología.

Según MacRumors, Apple adquirió la compañía alemana SensoMotoric Instruments, que se dedica al desarrollo de unas gafas que pueden rastrear el movimiento de los ojos, además de otras plataformas de realidad virtual y AR. Si bien se desconocen los detalles de la adquisición, lo cierto es que representa la evidencia más fuerte del interés de Apple por esta tecnología en los últimos meses.

En relación al funcionamiento de las gafas, éstas pueden seguir el movimiento ocular en tiempo real, abriendo un gran abanico de aplicaciones prácticas para los usuarios. Por ejemplo, las gafas pueden ser utilizadas para el mejoramiento del rendimiento deportivo o para indagar sobre las zonas de una tienda de mayor preferencia para los consumidores.

Los rumores siguen apuntando a que Apple ya está realizando pruebas con las gafas de realidad aumentada, lo que refuerza el sentido de la compra de esta compañía. A pesar de ello, seguiremos a la expectativa con respecto de las decisiones y estrategias que Apple pueda materializar en los próximos meses.

Escribir un comentario