Thermoreal 2

Los avances en la incorporación de sensores y otros elementos al sector de la tecnología, han generado una mezcla interesante entre la electrónica y las sensaciones humanas. Lo que se pretende es ir más allá del estímulo visual y auditivo, y que la realidad virtual pueda generar una inmersión con sensaciones de frío, calor y dolor al jugar.

Esta idea nació en TEGway, una compañía coreana que ha diseñado un proyecto conocido como ThermoReal, expuesto hace un par de días en el ‘Vive X Batch’, en San Francisco. La clave para lograr la transmisión de calor en la experiencia de juego es agregar un dispositivo termoelectrónico a las gafas de realidad virtual, el cual producirá una sensación que será transmitida a los controladores que se sujetan con las manos.

En VentureBeat han realizado algunas pruebas con ThermoReal que les permiten asegurar que, en efecto, la sensación experimentada es de frío y calor, y que incluso puede llegar a convertirse en una experiencia incómoda. La tecnología para producir estas sensaciones no es nueva, y es utilizada en refrigeradores de vino, que a diferencia de los refrigeradores convencionales, no generan vibraciones.

El mando de ThermoReal consta de dos partes, cada una de las cuales permite aplicar frío o calor sin retraso alguno entre el estímulo y el videojuego. En Road to VR también pudieron probarlo, valorando de forma positiva la experiencia de juego en relación a intensidad de cada sensación.

Si tienes dudas acerca de un posible daño en tu cuerpo por parte de ThermoReal, sus creadores han afirmado que el dispositivo solo supera en 4 grados la temperatura normal del cuerpo (36 grados).

Hasta ahora no se sabe de la existencia de algún sistema que incorpore esta tecnología en sus controladores, pero lo cierto es que TEGway pretende integrarla al mundo de la realidad virtual y la realidad aumentada. Solo queda esperar por el interés de algún fabricante en el ThermoReal, y cuál es la reacción de los usuarios.