Dims

Llevar la ropa a la lavandería es una de esas tareas necesarias, pero tan rutinarias que puede que se olviden, o que simplemente provoquen pereza. Para los olvidadizos, siempre existe la opción de usar algún método recordatorio, como los que proporciona Alexa a través del Echo de Amazon.

Pero para aquellos a los que francamente no les provoca moverse de su casa para llevar ropa a la lavandería, la firma japonesa Panasonic ha desarrollado un gancho de colgar ropa que ejecuta el trabajo, al menos parcialmente. El gancho para colgar ropa Nanoe X MS-DH100 está diseñado para desodorizar la ropa que se cuelgue en él. El detalle a tener en cuenta es que sólo elimina malos olores de la ropa, pero no retira la suciedad.

El dispositivo utiliza el concepto llamado “Nanoe” que utiliza nanopartículas cargadas negativamente, que recolectan la humedad del aire, y luego recogen las partículas que causan los malos olores en la ropa. Las partículas recogidas incluyen hasta polen, que es un frecuente generador de alergias. Una cubierta especial suministrada con el gancho atrapa las “Nanoe”, lo cual dejará la ropa desodorizada. Panasonic ya utiliza este sistema en sus aparatos de aire acondicionado para purificar el aire de las habitaciones.

El usuario tendrá que considerar que el gancho podrá dejar la ropa desodorizada, pero las manchas no desaparecerán, por lo que quizá sea más adecuado su uso en chaquetas o abrigos que no se hayan ensuciado, pero sí hayan adquirido malos olores debido al cigarrillo, smog o sudor.

También hay que considerar que el proceso de desodorización se toma de unas 5 a 7 horas, lo que es más de lo que tarda el lavado en casa, pero menos de lo que tarda el servicio normal de lavandería.

Y está el precio. El Nanoe X está de momento sólo a la venta en Japón, por un precio de 20 mil yenes, equivalentes casi 180 dólares. Verdaderamente, en este caso, la línea entre una novedad útil, y una curiosidad prescindible, está algo difusa.