Compartir

El sector de los clientes de correo electrónico es uno de los que mayores beneficios han experimentado gracias a la llegada de la Inteligencia Artificial. En este sentido, herramientas como Google y Outlook lideran las opciones que la han incorporado para optimizar la experiencia del usuario, especialmente para evitar el spam. A través de Gmail y Outlook podemos organizar los correos por carpetas, pero además contamos con respuestas adaptadas a cada conversación en modo ‘plantilla’, en el caso de Gmail.

Cuando se trata de organización, nunca está de más contar con soluciones alternativas a las herramientas ya conocidas. Precisamente eso busca Astro Email, una aplicación que utiliza Inteligencia Artificial para organizar correos.

Quizá la función más destacada de Astro Email es que nos permite priorizar los correos a través de dos categorías: ‘Priority’ y ‘Other’, con un esquema similar al de Gmail (Principal, Social, Promociones, etc.), pero mucho más simple.

De igual manera, con la aplicación podemos gestionar los correos como tareas, con la posibilidad de aplazarlas (función ‘snooze’) y archivarlas en un correo hasta la hora que desees. Es decir, podrás mandar a ‘hibernación’ a tu correo y aplazar su llegada unas horas o una semana. También cuenta con un recordatorio de tareas y permite programar los correos y las respuestas.

A pesar de que solo está disponible en inglés (por el momento), la aplicación es compatible con los sistemas Android y iOS, así como con los servicios Slack y Alexa. Para ponerla en marcha desde el ordenador, debes realizar la instalación del plug-in de Slack, debido a que no existe otra forma de ejecutarla hasta ahora. Además, Astro Email cuenta con una limitación: sólo podrán utilizarla los usuarios de Gmail o los de Office 365.

Oppo A71 2018, el nuevo smartphone económico con Inteligencia Artificial

Finalmente, Astro Email pone a nuestra disposición un bot con el que se puede interactuar y mediante el cual podemos ejecutar comandos. Algunas de sus funcionalidades más resaltantes son la eliminación de suscripciones o correos viejos, y agregar correos VIP.

Pueden descargar Astro Email siguiendo los enlaces en la página oficial.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.