Opera 46

Opera Software acaba de lanzar la primer actualización menor luego de darle un lavado de cara a su navegador Opera con la iniciativa ‘Reborn’. Esta actualización, que corresponde a la versión estable número 46, se centra en la estabilidad así como el soporte para PNG animados y estar basado en Chromium 59.

En su anuncio, Opera Software asegura que las mejoras en estabilidad han conseguido un 35% menos de cuelgues inesperados con respecto a la versión anterior, y hablando de un navegador es un dato que interesa muchísimo al usuario. El estar basado en Chromium 59 claramente tiene mucho que ver, pues la estabilidad de este también ha mejorado sustancialmente. Además, se aprovecha por supuesto de las mejoras sustanciales en términos de seguridad implementadas en Chromium 59.

En cuanto a nuevas características, los más prominentes serían la inclusión de un fondo oscuro para el Speed Dial cuando elegimos el Dark Mode y decidimos quitar los fondos (algo que ahorra algunos MB en memoria), la habilidad de introducir emojis mediante la TouchBar de las nuevas MacBooks, y la mejora al importar marcadores a la barra de favoritos. Opera 46 también ha integrado nuevos fondos para el navegador que siguen las líneas de su iniciativa ‘Reborn’.

Otra mejora notable es el soporte para el formato APNG, que son imágenes en PNG animadas. El soporte había estado disponible en Opera mientras utilizaban el motor Presto, pero al cambiar a Blink dejaron de soportar este formato. La diferencia principal del APNG con respecto al GIF, es que el APNG soporta imágenes en 24-bits, lo que se traduce en animaciones de mejor calidad.

Opera Software también destaca que con Opera 46 han reducido el consumo de memoria y CPU lo suficiente, como para que el usuario observe también una mejora sustancial en el consumo de la batería en ordenadores portátiles. Ya solo con esta última premisa, creo que todos los que utilizamos Opera debemos actualizar de inmediato.

Opera 46 esta disponible para Windows, macOS y GNU/Linux.

2 COMMENTS

  1. De los mejores navegadores del mundo muy rapido y tiene funciones unicas como el video en ventana emergente y vpn

    • Lo del VPN es una pasada; una gran función que para mi es indispensable para navegar en la red hoy en día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here