Triple Fcking Facepalm

Y como no hay dos sin tres, Microsoft sigue haciendo de las suyas este fin de semana. A principios de mes, Microsoft lanzó una actualización para su plataforma .NET Framework 4.7. Está por supuesto es una actualización recomendada para las aplicaciones que utilizan este entorno pues implementa como siempre mejoras en estabilidad y seguridad.

Dos días después de liberar la actualización para .NET Framework 4.7, Microsoft notificó a los usuarios de Exchange de no instalarla en seguida puesto que todavía no estaba validada. Ahora, 10 días después, Microsoft esta recomendando a los usuarios de Lync y Skype for Business no instalar la actualización aún.

Microsoft se limita en esta ocasión a comentar que las recomendaciones de actualización para Lync y Skype for Business siguen las mismas guías que las de Exchange, en otras palabras la validación de la actualización .NET Framework 4.7 sigue siendo el problema. Aquellos usuarios que actualicen o hayan actualizado por….seguir las indicaciones de Microsoft, terminarán con aplicaciones (Exchange, Skype for Business o Lync) que serán inestables o se colgarán luego de unos minutos.

Quienes hayan actualizado, es recomendado desinstalar esta actualización. Para esto, nos vamos al Menú Inicio >> Configuraciones >> Actualizaciones >> Historial de Actualización >> Desinstalar Actualización >> y aquí solo es buscar la actualización que con el número correspondiente. Aquí una lista de los números según las versiones de Windows:

  • .NET Framework 4.7 for Windows 7/Windows Server 2008 R2: KB3186497
  • .NET Framework 4.7 for Windows Server 2012: KB3186505
  • .NET Framework 4.7 for Windows 8.1/Windows Server 2012 R2: KB3186539
  • .NET Framework 4.7 for Windows 10 Version 1607/Windows Server 2016: KB3186568

Luego es necesario revisar que tienen la última versión estable de .NET Framework. Aquí están los enlaces para la descarga directa:

Luego será necesario reiniciar el sistema operativo y, bloquear incluso temporalmente la actualización. Más detalles han sido explicados en la página de Microsoft de este inconveniente que es más que innecesario.

Más sobre Microsoft