Mailgent

Compartir un email con desconocidos suele ser algo complicado, pero que en algún momento quizás necesario. En lugar de pedir las direcciones de emails de todos, un nuevo servicio te permite compartir un email en particular a través de una URL en concreto.

Mailgent permite transformar cualquier email en una página web que podremos compartir con otras personas, y lo hace de forma rápida e intuitiva. Lo mejor de todo es que ofrece varias opciones de privacidad que nos ayudarán a limitar el número de personas con quienes compartimos.

Para usar Mailgent lo hacemos mediante una extensión para el navegador Chrome (u Opera gracias a este método). Cuando estemos en Gmail u otro cliente de web email, bastará con ingresar al email en concreto que vamos a compartir, y luego hacer clic en el botón de Mailgent para hacer una copia en este servicio. Se nos pedirán que ajustemos una serie de variables de privacidad para que el contenido sea completamente público, disponible solo para nosotros o para un grupo reducido de usuarios.

Una vez creada la copia en Mailgent, tendremos a disposición una URL que podremos compartir en redes sociales, aplicaciones de mensajería o cualquier otro servicio de difusión. Quienes hagan clic en el enlace accederán, según las pautas de privacidad, al contenido del mensaje original.

Resta decir que antes de compartir un email, debemos verificar la información contenida en el mismo. Aparte, cerciorarnos de que este no haya sido etiquetado con el ‘Prohibido compartir esta información’ que acostumbran algunas empresas.

Pueden usar Mailgent siguiendo este enlace. Es una herramienta que ofrece una versión gratuita con funciones básicas, así como una función premium y empresarial que ofrece opciones avanzadas.

Más en TekCrispy