Las llamadas de intento de scam son cada día más frecuentes, y por muy molestas tenemos que estar atentos a detectarlas pues impedirlas suele ser complicado. Claro, podemos bloquear el número cuando hemos recibido más de una llamada, pero cuando es la primera vez no hay mucho que podamos hacer, excepto lo que un grupo de programadores hizo como represalia.

Bajo el nombre de Project Mayhem, un grupo de programadores decidió tomar justicia por sus manos devolviendo en creces el intento de scam mediante una llamada que uno de los integrantes recibió.

Quien recibió la llamada fue orientado a realizar un pago por una multa o deuda a un número de cuenta. Luego la víctima debía notificar al mismo número que el depósito se había realizado. Evidentemente el programador no cayó en la treta, pero sí investigó sobre la organización que se encontraba detrás.

En la operación llevada a cabo por Project Mayhem, diseñaron un programa para hacer llamadas a una ratio de 28 llamadas por segundo, volviendo locos a los operadores (min 2:30) de la operación de scam al punto que al final del mismo se les escucha desesperados. Nadie salió herido de esta venganza, pero sí les dieron una buena lección a quienes se dedican a molestar a otros.

Escribir un comentario