IFTTT es la herramienta de automatización por excelencia, no solo por la variedad de funciones que ofrece sino por la gran cantidad de servicios con los que ofrece compatibilidad. Su objetivo es muy simple, unir dos o más servicios con el fin de automatizar una tarea compleja. Pues bien, IFTTT anuncia ahora que esta integrándose con 30 nuevos servicios, entre ellos Google Photos y tecnología VoIP.

Resulta más que interesante, que entre los nuevos servicios soportados por IFTTT se encuentran aplicaciones gubernamentales y de viajes. Algunas de ellas nos permiten, por ejemplo, crear alertas sobre la economía y el transporte público. Esta interacción se realiza gracias a un proyecto llamado Data Access; aquí pueden encontrar todas las Applets (antes recetas) que IFTTT propone y que sin duda son de mucha utilidad para obtener servicios propios del Gobierno.

Por otro lado, nuevas funciones relacionadas a Google Photos, Gmail y un servicio de VoIP han sido integrados. Con Google Photos, por ejemplo, podemos indicar en IFTTT que se realice una acción tan pronto subimos una fotografía, como añadirla a un Álbum.

No cabe duda que IFTTT sigue mejorando cada día. Si eres de los que usan diario esta herramienta, seguro encontraras bastante utilidad en sus nuevas funcionalidades. Si aún no has descubierto todo lo que IFTTT puede hacer, te invitamos a que Explores todos los servicios con los que es compatibles y a la vez, las funciones funciones automatizadas que puede realizar con cada servicio.

Escribir un comentario