Microsoft Dictate Complemento Para Office

El dictado de voz en sistemas operativos Windows no es algo nuevo. Muchos recordarán software como Dragon NaturallySpeaking o ViaVoice que si bien tardaban un poco en reconocer nuestra voz, y era imprecisos, daban la sensación de estar en el futuro de la computación. Este tipo de software era algo revolucionario a principios del 2000, pero en años recientes y con la proliferación de asistentes virtuales se ha vuelto algo cotidiano. Ahora, es Microsoft quien nos regala una herramienta de dictado digna para aumentar nuestra productividad en su suite ofimática.

Dictate es una herramienta de dictado gratuita creada por Microsoft que reconoce en tiempo real y convierte a texto más de 20 idiomas, incluido el español. Dictate es un proyecto de Microsoft Garage, el equipo de proyectos experimentales de los de Redmond.

Lo mejor de todo, es que Dictate esta diseñado específicamente para integrarse con la suite de ofimática de Office a partir de la versión 2013 o superior y en sistemas operativos Windows 8.1 o superior. Dictate es compatible con las versiones de Office en 32 bits o 64 bits.

Pero Dictate no se limita al reconocimiento de voz. Es capaz de traducir en tiempo real hasta 60 idiomas, claro, las traducciones se plasman en texto. Ofrece además algunos comandos básicos como ‘Nueva Línea’, ‘Detener Dictado’ o ‘Ingresar’ que facilitan la interacción con este complemento.

Para utilizar Dictate debes tener instalado .Net Framework 4.5.0 o posterior. Puedes descargar este complemento siguiendo este enlace. Una vez instalado, puede abrir Word, PowerPoint u Outlook, encuentra la pestaña “Dictation” entre las opciones de la barra superior y desde vez ahí, podrás empezar el dictado si tienes un micrófono conectado.