Alpha Glass Realidad Aumentada

Cuando piensas en gafas de realidad aumentada, te imaginas rápidamente un par de anteojos nada discretos, quizás y las Google Glass vengan a tu mente por ser las más comercializadas. No obstante, hay quienes siguen apostando en que todo debe partir por un buen diseño.

Las Alpha Glass son las nuevas gafas de realidad aumentada que lucen un diseño muy tradicional, es decir con un estilo de anteojos casual. Como otras gafas de realidad aumentada, las Alpha Glass superponen información frente al lente de las gafas. Esta información puede ser desde un simple reporte del clima hasta indicaciones a nuestro destino, datos sobre nuestra actividad física, alteras de nuestro calendario o mensajes recibidos.

Adicionalmente, las Alpha Glass disponen de una pequeña cámara de 5MP a la cual podemos indicarle mediante comando de voz que capture una imagen o grabe un vídeo. La información será almacenada en nuestro smartphone, el que tendremos sincronizado con las Alpha Glass vía bluetooth.

Entre sus componentes, se encuentra un procesador Quad-core, conectividad WiFi y micrófono. Disponen de auriculares de conducción ósea, es decir que basta con que un pequeño sensor haga contacto con nuestra cabeza por delante del trago, en contacto con la apófisis cigomática del hueso temporal (por delante de la oreja, a la altura del pómulo) y desde ahí se transmiten las vibraciones hasta el oído interno.

Las Alpha Bay se encuentran en fase de recaudación en KickStarter. Su meta es recaudar 100,000 dólares, de los cuales ya llevan 10,000 al momento de esta nota y restan 41 días. Puede que el proyecto llegue o no al mercado, pero es un proyecto por el que vale la pena apostar por los detalles en los que han hecho hincapié sus desarrolladores para hacer de estas gafas un articulo cotidiano y no algo que vaya llamando la atención por su extravagancia.

Aquí pueden ver el vídeo de las Alpha Bay en acción:

Más en TekCrispy