Stylus Windows 10

La gigante Microsoft develó el pasado mes de mayo una nueva app llamada Whiteboard (Pizarra), con motivo de la presentación del nuevo Surface Pro. A pesar de que el lanzamiento de esta aplicación fue prometido para finales de 2017, una copia se ha filtrado a través de Internet, lo que nos ha permitido conocer lo nuevo que Windows 10 ofrecerá para el lápiz táctil stylus, cuyo nivel de intuición será mucho mayor que en su versión anterior.

Los chicos de WindowsBlogItalia tuvieron la oportunidad de descargar la app filtrada y realizar algunas pruebas que demostraron la excelente utilidad que tendrá la aplicación en el sector educativo y corporativo. A pesar del diseño y de su buen funcionamiento, las principales novedades de la Whiteboard tienen que ver con el stylus en Windows 10, herramienta que promete ser más intuitiva y permitirá obtener una mejor versión de los bocetos que el usuario realice a mano alzada.

Esto significa que, si el usuario lo desea, podrá pasar a formato digital tanto sus escritos como sus dibujos a mano alzada. De hecho, las pruebas se realizaron con diversas formas geométricas, las cuales fueron perfectamente acomodadas por la aplicación.

Whiteboard tendrá lápices, marcadores y colores compatibles con la app. Al utilizar cualquiera de ellos, stylus interpretará lo que el usuario pretende hacer (colorear una figura completa, dibujar rayas, etc.). Por otra parte, la aplicación permitirá insertar imágenes desde Internet con el lápiz táctil para que el usuario escriba a mano alzada lo que desee.

Además, la app está programada para interpretar los cálculos y las fórmulas matemáticas que el usuario escriba a mano alzada y las convertirá en gráficos o incluso las resolverá. El hecho de que estas nuevas características estén integradas en Windows 10, permitirá que otros desarrolladores aprovechen su utilidad.

El panorama no está claro con respecto a la llegada de Whiteboard a Windows 10, sin embargo, la próxima actualización del sistema operativo parece ser el momento ideal.