Galaxy Note 8 E1498251234960

A pesar del controversial fracaso que representó el Galaxy Note 7 para Samsung, la compañía surcoreana ha decidido dejar atrás la crisis y presentar el Galaxy Note 8, que será estrenado en septiembre y cuyo costo podría alcanzar los 1.000 euros. Así lo informó Evan Blass (@evleaks en Twitter), reconocida fuente de filtraciones en el sector de la tecnología móvil por su impecable porcentaje de aciertos.

Según Blass, fuentes relacionadas a Samsung y al sector tecnológico han aseverado que el Galaxy Note 8 será lanzado a nivel mundial a mediados del mes de septiembre, luego de que su presentación se haga oficial. De esta forma, quedan atrás los rumores que apuntaban a un posible lanzamiento del dispositivo en el mes de agosto.

Con respecto a sus especificaciones, Blass adelantó que el dispositivo tendrá una pantalla de 6,3 pulgadas, con una apariencia semejante a la del Galaxy S8 (curvaturas en sus bordes), y con un tamaño que solo lo superará por 0,1 pulgadas. Además, contará con un potente procesador Exynos 8895 de Samsung o un Snapdragon 835, y memoria 6 GB de memoria RAM.

Más allá de sus especificaciones, el elemento más novedoso y sorpresivo de esta filtración es el precio. El Galaxy Note 8 tendrá un costo de 999 euros en Europa, por lo que esperamos que tenga un precio equivalente de 999 dólares en Estados Unidos (y no por la conversión desde el euro). Esto representa un aumento de casi 100 dólares con respecto del costo de lanzamiento del Samsung Galaxy S8+, algo que ha resultado abrumador para muchos usuarios, teniendo en cuenta que las únicas diferencias técnicas notables entre ambos dispositivos se basan en la suite de aplicaciones para el stylus y las nuevas funciones para el S-Pen que permitirán aprovechar al máximo su formato.