Alchemy

Hasta hace apenas unos años, pocos se imaginaban que la conversión de imágenes o el tratamiento con ficheros en PDF se convertirían en tareas habituales, tal como son hoy en día. En este sentido, existen múltiples plataformas y aplicaciones que ofrecen la posibilidad de crear archivos en formato PDF y trabajar con ellos desde Internet. Una de las favoritas de los usuarios es ‘pdfcandy’, sin embargo, la lista de opciones ha sido diversificada con una plataforma de código libre altamente intuitiva y que es compatible con Mac y Windows.

Su nombre es Alchemy, y se presenta como una solución que permite cargar desde nuestro ordenador una serie de imágenes para crear con ellas un archivo en formato PDF. De esta forma, el usuario obtendrá una correcta distribución en el documento que incluirá una imagen por página, además de permitirle crear un GIF a partir de la secuencia fotográfica, una función que pdfcandy no posee.

A pesar de que la creación del GIF presenta ciertas limitaciones con respecto a las múltiples variables que se definen a partir de este proceso, Alchemy permite crear animaciones en tiempo récord y sin mayor esfuerzo, para compartirlas en redes sociales u otras aplicaciones. Los desarrolladores que deseen analizar y mejorar el código de Alchemy con respecto a su funcionamiento o para crear una nueva versión en Linux, lo podrán encontrar en github.

Sejda: útil colección de herramientas gratuitas para editar archivos PDF

Para nadie es un secreto que contar con este tipo de aplicaciones es algo sumamente necesario hoy en día, sobre todo para ayudar a aquellos usuarios sin conocimiento sobre cultura digital en sus tareas diarias, como la creación de documentos a partir de imágenes o realizar el cambio de formato de un archivo sin depender de editores o aplicaciones complejas.

Más en TekCrispy