Samsung Galaxynote 8 Agosto

En Agosto, Samsung planea un evento en la ciudad de Nueva York en el que posiblemente sea anunciado el Galaxy Note de nueva generación.

Siguiendo las líneas de diseño del Galaxy S8, el Galaxy Note 8 tendrá una pantalla con curvas acentuadas en sus bordes laterales aunque el panel será de mayor tamaño que las 6.2 pulgadas del Galaxy S8+. Además, el Galaxy Note 8 llevará consigo el primer módulo de cámara dual implementado por Samsung en su línea del Galaxy Note.

Esta nueva información contradice las afirmaciones de un ejecutivo del evento IFA, Jens Heithecker, quien aseguró en Abril que Samsung lanzaría el nuevo Galaxy Note 8 durante el evento en Berlín programado para celebrarse entre el 1 y el 6 de septiembre. Claro, hay que recordar que este año Samsung cambio la tradición de lanzar el Galaxy S8 en el MWC, así que es posible que a partir de ahora sus móviles de gama alta no sean presentados en los grandes eventos.

Por otro lado, las expectativas puestas sobre el Galaxy Note 8 son altas. Sobre todo porque Samsung se reivindicó con sus seguidores con el lanzamiento Galaxy S8 luego de un fatídico episodio de fracaso con el Galaxy Note 7, que por cierto será relanzado.

Como detalle interesante, Samsung seguiría apostando por incluir el jack de 3.5mm, y por supuesto el puerto USB Tipo-C. El Note 8 también incluirá el botón Bixby a uno de sus costados para invocar al nuevo asistente virtual de Samsung.

Entre otras características, se habla de que el Galaxy Note 8 incluirá el procesador Exynos 8895 o el Qualcomm Snapdragon 835 en dependencia de la región, 6GB o 8GB de RAM y altavoces estéreo fabricados por AKG.

También se habla de que Samsung incluirá un lector de huellas digitale integrado en la pantalla, tecnología que habría terminado de desarrollar junto a Synaptic y que por desgracia no estuvo a tiempo para ser incluida en el Galaxy S8.