Bixby Galaxy S8 S8

Samsung ha comenzado a liberar la función de reconocimiento de voz para Bixby a usuarios del Galaxy S8 y S8+ que ingresaron al programa de ‘vista previa’ la semana pasada.

El programa de vista previa fue anunciado la semana pasada, y prometía entre otras cosas la llegada anticipada de funciones para Bixby. Entre estas por supuesto, la más anhelada es sin duda la función de reconocimiento de voz.

Recordemos que al momento del lanzamiento de los Samsung Galaxy S8 y S8+ en Abril, el nuevo asistente virtual Bixby disponía de funciones como Vision, Home y Recordatorio, pero carecía del reconocimiento de voz que habilita al asistente para recibir órdenes e interactuar de forma inteligente con el sistema operativo.

No deja de ser interesante que Samsung haya promovido a Bixby como una de las funciones principales de la nueva generación de Samsung Galaxy S y que hasta la fecha ha lidiado con varios problemas para hacerlo disponible en sus terminales. Samsung mismo ha dicho “Vemos a Bixby como una interfaz inteligente para tu móvil —una parte integral para nuestro ecosistema conectado. Desde móviles, hasta televisores, a refrigeradores, creemos que Bixby proporcionará a los usuarios una manera más simple e intuitiva para controlar sus dispositivos, y vivir una vida más conectada“.

Estas son las bondades del Samsung CRG9, un monitor con increíble pantalla curva ideal para gamers

Curiosamente, se dio a conocer que Bixby se había retrasado nuevamente a principios de Junio debido a que experimentaba problemas para entender la sintaxis y gramática del idioma Inglés.

Si ingresaste al programa de ‘vista previa’ con tu Galaxy S8 y S8+, todo lo que debes hacer es asegurarte de que tienes actualizada todas las aplicaciones Samsung disponibles a través de la Galaxy Apps Store. Si la nueva función de Bixby no esta disponible para ti, sólo es cuestión de esperar unos días.

Más en TekCrispy