Pantalla Lg Flexible

LG Display ha presentado la pantalla flexible y transparente OLED más grande hasta la fecha. Si bien parece agua fluyendo de una fuente, esta pantalla de 77 pulgadas OLED viene en resolución UHD a 3840 x 2160 píxeles con un 40% de transparencia y un radio de curvatura de hasta 80; en otras palabras puedes doblar el panel en un circulo con un radio de 80 mm sin afectar su funcionalidad.

LG Display ha mostrado ya en el pasado pantallas con características similares. En 2014 mostró un panel de 18 pulgadas OLED flexible, y otro transparente OLED también de 18 pulgadas. Tan solo el año pasado desveló un panel OLED de 55 pulgadas con una transparencia de 40%. En esta ocasión, sin embargo, ha combinado las principales tecnologías para lograr su asombrosa pantalla de 77 pulgadas.

La empresa ha dicho en su anuncio oficial, que la pantalla puede ser utilizada para múltiples propósitos como puede ser en señalización digital, como mesa inteligente, sistemas informativos en automóviles, realidad aumentada e incluso en acuarios. Si bien el precio no ha sido revelado, pantallas de 77 pulgadas comercializadas por LG Display rondan los US$15,000 por la versión estándar o hasta US$20,000 si lo que deseas es un papel tapiz, claro, ninguna transparente y tan flexible como el nuevo modelo.

Con el lanzamiento de esta nueva pantalla, LG Display espera contribuir a la expansión del mercado de las pantallas OLED. Ciertamente, la batalla entre LG Display y Samsung esta beneficiando en gran medida a la industria, pues ambas compañías están apostando por estos paneles flexibles y de menor consumo energético que posiblemente veamos no solo en TV sino también en smartphones.

Más en TekCrispy