Facebook Suplantacion De Identidad

Facebook anuncia el día hoy que esta introduciendo una nueva característica pensada para mejorar la privacidad de los usuarios, particularmente para proteger nuestra foto de perfil de aquellos que buscan suplantar nuestra identidad.

Bajo el nombre de ‘Photo Guard‘, esta nueva funcionalidad que actualmente esta bajo programa piloto en la India, esta diseñada pensando en las personas que están preocupadas por el acceso que otros tienen a su foto de perfil. Tres puntos claves son los que Photo Guard viene a otorgarle al usuario:

  • Previene que otros usuarios de tomar capturas de pantalla —tecnología que por el momento solo es compatible con la versión para Android.
  • Previene que otros usuarios etiqueten nuestra foto de perfil.
  • Previene que otros usuarios descarguen nuestra foto de perfil, o la compartan con otros.

Una vez activado, podremos darnos cuentas de que Photo Guard esta activo pues un pequeño marco azul  y un pequeño icono de escudo en la parte inferior estarán presente en nuestra foto.

Posted by Facebook Safety on Tuesday, June 20, 2017

Con las medidas implementadas, Facebook asegura que hay hasta un 75% menos de probabilidad de que otros copien nuestras fotografías. Esta solución, si bien no es del todo infalible, ayudará a que los usuarios tengan más confianza en publicar una foto de perfil en donde salga su rostro.