Un nuevo capítulo se ha expuesto en torno al grupo de hackers de The Dark Overlord quienes habrían sustraído series y películas de una pequeña productora de Hollywood y luego amenazado con publicarlos de no recibir una demanda.

Resulta, que Larson Studios, las víctimas del ataque y quienes se encuentran en medio de la investigación han roto el silencio y aseguran que luego de recibir las amenazas, decidieron pagar una suma de $50,000 en Bitcoins a los atacantes que al final terminaron por liberar la última temporada de Orange is the New Black de Netflix.

Según relatan en Larson Studios, pasaron la mayor parte de Enero tratando de verificar el material que The Dark Overlord tenía en su posesión. Reunieron todas las pruebas necesarias antes de tomar la decisión de pagar la demanda. Estas amenazas aparecieron a finales del año pasado y desde entonces Larson Studio trato de ganar tiempo lo más que pudo, aunque al final los hackers cumplieron su palabra pese a recibir un pago.

Larson Studios también aseguran que el ataque no fue dirigido contra ellos. Los informes describen que The Dark Overlord estaban escaneando ordenadores que corrían versiones antiguas de Windows para lanzar ataques, y por desfortuna algunas computadoras del estudio corrían con Windows 7.

Las amenazas, por otro lado, eran muy elaboradas e intimidatorias para Larson Studios. Los hackers aseguraron que si se notificaba a las agencias de seguridad o autoridades de la ley. “Uno de los acuerdos fue: ustedes no le cuentan a nadie sobre esto, nosotros no contamos lo que ha pasado“, recuerda Jill Larson sobre las conversaciones con The Dark Overlord.

La razón para compartir esta nueva información, es para ayudar a las autoridades a rastrear a los hackers a través de las transacciones realizadas con Bitcoins. Larson Studios asegura que su culpabilidad en los acontecimientos se debió principalmente a ignorancia sobre cómo tratar este tipo de amenazas.

The Dark Overlord por su parte, continúa sus amenazas a otras productoras pues aseguran tener en su posesión otra docena de series y películas. Su más reciente filtración fueron los primeros ocho episodios de la serie Steve Harvey’s Funderdome de la ABC, a sólo días de su estreno.

Escribir un comentario