Next Major Xbox One Software Update Will Fix Social Options Party Chat More 415267 2

Luego de años y años de generaciones de consolas, Microsoft ha decidido cambiar su enfoque y lo ha demostrado con el anuncio del Xbox Game Pass, su servicio de streaming, el cual planea implementar la misma dinámica que Netflix, solo que con el uso de videojuegos.

El Jefe de Marketing de Xbox, Albert Penello, declaró que los planes a futuro de Microsoft se centran en dedicarse completamente a desarrollar una generación de software y menos hardware. Para aclarar más esta visión, Penello utilizó como ejemplo una comparación entre las consolas de videojuegos y los smartphones de la actualidad: “Esa industria ha llegado al punto en el que basta con actualizar el teléfono, sin importar su precio, pantalla o cámara, para saber que todo [el software] funcionará”

El directivo cree que en un futuro ya no existirán las generaciones de consolas, o en cambio, tendrán un nuevo concepto completamente distinto al que manejamos hoy en día:“No estoy necesariamente diciendo que las generaciones  van a desaparecer, pero pensar más allá de esta generación, pensando en el software, es claramente dónde queremos ir. Estamos tratando de asegurarnos de que lo importante es el contenido y no tanto el dispositivo. No creo que sea benéfico para la industria, creo que en realidad no es saludable para los clientes tampoco”

Penello confirmó que la retrocompatibilidad que permite a los jugadores el uso de títulos de la Xbox original y la Xbox 360 en la Xbox One forma parte de esta nueva iniciativa de desarrollo de software, ya que utiliza la ciencia de este nuevo enfoque.

La llegada de actualizaciones de software para nuestras consolas nos quitaría la emoción del lanzamiento de un nuevo hardware cada cierto tiempo, sin embargo, ahorraría unos cuantos billetes a los jugadores, solo queda ver cómo planea Microsoft ejecutar esta nueva idea.