To The Bone

Netflix ya viene ganando campo por tocar temas importantes pero también delicados dentro de la cultura adolescente y juvenil, especialmente por su serie 13 Reasons Why, pero ahora se adentran al campo de los desórdenes alimenticios con su nueva película original To The Bone.

En esta historia conocernos a una joven de 20 años llamada Ellen y seguiremos su experiencia con la anorexia desde sus inicios hasta que la enfermedad llega a su punto más extremo y letal. Es en ese momento cuando Ellen es llevada a una casa de apoyo bajo la dirección de un médico especialista (Keanu Reeves).

Para lograr entrar en el personaje, Collins se vio en la necesidad de perder mucho peso, bajo una alta supervisión médica, y a su vez bajo el estrés que caía sobre sí misma debido al hecho de que solo involucrarse en esta cinta representaba para ella un reto a nivel personal.

Muchos no lo saben, pero Lily Collins batalló contra la anorexia cuando era una adolescente, de hecho la directora de esta cinta Martin Norton también pasó por este problema, así que las dos realmente se involucraron de llano en la realización de esta historia. El guión de la cinta, inclusive está realizada basado en experiencias en primera persona de dos sobrevivientes de este trastorno.

Cuando a Collins se le presentó el guión ella aún no hablaba abiertamente sobre el tema, y hacer una película de este corte representaba enfrentarse a su pasado cara a cara, sin mencionar el detonante que podría representar para ella. Era una jugada arriesgada, y por eso desde el inicio toda la pérdida de peso se hizo bajo el monitoreo de un nutricionista.

David Fincher y Gary Oldman hacen equipo en biopic sobre el guionista de ‘Ciudadano Kane’

To The Bone llegará a Netflix el próximo 14 de julio, y promete ser una de esas películas que expondrá muchas heridas, pero también abrirá muchas mentes, sobre todo lo que se oculta detrás de las enfermedades que ocurren debido a la pérdida de peso y la baja autoestima, así como también mostrará las consecuencias de la enfermedad desde un punto de vista humano y conmovedor. No será algo fácil de digerir, pero como ya sabemos Netflix no tiene problemas con ese tipo de contenido y sin duda, la cinta recibirá grandes elogios a nivel actoral y de producción.

Más en TekCrispy