Privat

Disponer de un smartphone que se enfoque en la privacidad puede sonar a película de James Bond, pero ciertamente es un requisito para una cada vez mayor cantidad de usuarios. Periodistas, comunicadores, activistas e incluso algunos empresarios ven sin duda la necesidad de adquirir un smartphone que tome la privacidad muy en serio. En este sentido, un grupo llamado PRIVAT ha creado un smartphone que gestiona la privacidad a nivel de hardware y software para impedir cualquier intento de ataque.

Tal como hemos venido reportando a través de los últimos meses, la creciente amenaza de malware para sistemas operativos móviles ha incrementado drásticamente, en especial para Android. Además, irrumpir en la cámara o el micrófono de nuestros smartphones no es algo imposible tanto para hackers como para las agencias de inteligencia.

Los ataques se aprovechan principalmente de las vulnerabilidades del sistema operativo móvil, es así que un smartphone enfocado a la privacidad debe enfocarse no sólo en reforzar las capas de software de seguridad, sino también una solución a nivel de hardware. Esto último es lo que, precisamente, plantea el PRIVAT.

El smartphone PRIVAT dispone de un sistema modular integrado patentado, que permite desactivar físicamente la cámara, el micrófono e incluso el GPS y la placa de almacenamiento interno. En otras palabras, las placas para cada componente están separadas físicamente y el PRIVAT dispone de ‘switch’ externos que permite activar o desactivar un componente justo cuando es necesario.

A nivel de usuario, el PRIVAT ofrece diversos modos: Private Camera Mode (utiliza la cámara en modo seguro), Normal Mode (el smartphone actúa como un móvil normal) y Secure Mode (desconecta la cámara y el micrófono). Adicionalmente, un switch especial activa y desactiva el GPS para evitar ser rastreados.

El PRIVAT es además un móvil de 5.5 pulgadas AMOLED, con un procesador Qualcomm Snapdragon 821, 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno así como 8GB para la cámara privada de 21 MP. Ya que la cámara privada de almacenamiento interno propio, también dispone de su propio slot para memorias SD.

Su batería es una de 3,400 mAh. Como tecnología de reconocimiento biométrico, dispone de un lector de huellas digitales de segunda generación.

Esto es lo que debes saber sobre el cierre de Google Plus

Físicamente, el diseño de PRIVAT recuerda mucho al iPhone 5/5s, un diseño muy acertado hay que decirlo. Basado en Android 7.0 Nougat, no cabe duda que el PRIVAT es un smartphone muy flexible y puede pasar rápidamente desapercibido. No obstante, la seguridad implementada en este smartphone es sin duda de alto nivel, eso sí, de muy fácil manejo.

El PRIVAT cumple desde ya con todas las regulaciones necesarias. Se encuentra en fase de recaudación en Indiegogo y puede adquirirse por $450 ahora mismo, su precio final será de $590. El envío de este smartphone comenzará a partir de Diciembre próximo.

Más en TekCrispy