Pokemon Go 1

Es bien sabido que varios usuarios de Pokémon Go utilizan aplicaciones para atrapar a sus criaturas mucho más rápido e incluso para que logren evolucionar sin salir de la comodidad de su casa, pues Niantic ha decidido castigar a los tramposos. Desde la próxima actualización del juego, los Pokémon atrapados con estas aplicaciones, no se comportan de forma normal e incluso están marcados.

Un usuario de Reddit, que ha verificado ser parte de Niantic ha informado de esta nueva característica que planea acabar con los tramposos. Este tipo de apps tienen características que van desde ubicar a los pokémon raros o con mayor nivel hasta jugar el juego en tu lugar y falsificar la ubicación para atrapar aquellas criaturas únicas de la zona.

Junto con esta noticia, Niantic ha lanzado un comunicado sobre el uso de estas aplicaciones:” Junto al anuncio de las incursiones (Raids) y las novedades de los gimnasios y combates, seguimos comprometidos en lograr que Pokémon Go sea una experiencia justa y divertida para todos los entrenadores. A partir de hoy, los pokémon que sean capturados utilizando aplicaciones y servicios externos y de desarrolladores terceros que alteren la experiencia normal del juego, estarán marcados y no se comportarán de la manera que esperas. Esto es parte de nuestra meta de mantener la integridad de nuestra comunidad y una gran experiencia al jugar Pokémon Go.”

Entre la duda de cuales serian las aplicaciones “sancionadas”, el portal web Kotaku decidió comunicarse con la compañía, quienes decidieron no dar más información sobre esta medida.

Aquellos jugadores que han utilizado estas aplicaciones, pueden esperar que sus pokémon no reciban órdenes. En cambio, aquellos que utilizan las aplicaciones de cambio de ubicación, podrían tener un castigo más severo por parte de Niantic, sin embargo, los detalles se conocerán cuando la actualización llegue a los dispositivos móviles.