Cities Skylines

El famoso juego que nos permite gestionar ciudades llegará el próximo mes de agosto a la PS4, así lo ha anunciado Paradox Interactive, compañía encargada de su distribución. El título se encuentra disponible para PC y Xbox One actualmente.

El juego desarrollado por Colossal Order utilizara una nueva interfaz de pantalla y un nuevo estilo de juego que se adaptara al control de la consola de Sony. Por otra parte, los encargados de esta versión serán Tantalus Media y Koch Media, quienes también se encargaron de las versiones de The Legend of Zelda: Twilight Princess para Wii U y RiME para Switch

Cities: Skylines nos muestra una propuesta de construcción de ciudades en un plano urbano, tendremos la oportunidad de controlar la construcción de carreteras, la zonificación, los servicios y transporte públicos, además de los impuestos que deben pagar los ciudadanos y las leyes sobre las que se rige la ciudad.

Actualmente el juego cuenta con 4 expansiones, After Dark nos permite concentrarnos en la vida nocturna de la ciudad, añadiendo nuevos sitios para ocio, nuevas leyes municipales y agrega el taxi como un nuevo transporte público. Snowfall añade aspectos en la temperatura y el clima, además de incluir un par de mapas invernales. Natural Disasters incluye cualquier tipo de desastres naturales y su método de prevención. Mass Transit fue el último en llegar, siendo lanzado en marzo de este año, se centra en opciones para el transporte de los ciudadanos y el tránsito.

Su llegada fue bien recibida por la crítica, ya que lo vieron como el reemplazo de SimCity, con todos las novedades que este título no había podido ofrecerle, por lo que recibió buenas puntuaciones en los principales portales de videojuegos.

Si eres de aquellos que disfrutaba una buena partida en SimCity, sin duda debes darle una probada a la versión de PS4, la cual estará disponible desde el 15 de agosto.