Sherlock

Siguiendo la línea argumental de Sherlock tendremos una show sobre Drácula. Mark Gatiss y Steven Moffat escribirán la serie mientras que Sue Vertue’s Hartswood se encargará de la producción sin embargo la información del cast aún no está concreta.

Lo que se sabe es que Drácula adoptará el mismo formato de Sherlock, es decir, será una miniserie con episodios bastantes extensos. Se sospecha que como Benedict Cumberbatch ha hecho un trabajo memorable y aclamado internacionalmente en Sherlock participe en la serie, pero con los guiones aún siendo escritos es muy difícil saber.

Drácula será la primera colaboración entre Moffat y Gatiss desde el último episodio de Sherlock que se proyectó en el Reino Unido en enero de este año. Ambos confirmaron que de momento, no hay planes para desarrollar una nueva temporada de Sherlock, pero no han descartado la posibilidad de escribir nuevos episodios en el futuro.

Moffat escribió y fue productor ejecutivo de seis temporadas de Dr Who antes de retirarse de la serie, Gatiss es actor, u también guionista, es famoso por su participación en Game of Thrones y muchas otras series incluyendo Sherlock, en donde de hecho interpretó el personaje Mycroft, hermano de Holmes. En el pasado, Gatiss ha hablado sobre su pasión  por los filmes de terror clásicos, en especial la versión de Drácula de 1968.

Aún no está claro si Drácula, al igual que Sherlock será una versión moderna del clásico de la literatura, ya que, la novela de Stoker situada en el año 1897 muestra al Conde trasladándose de Transilvania a Inglaterra en busca de sangre fresca. Esta serie no sería el primer intento de BBC en realizar una adaptación del clásico, en el 2013 los productores de Downton Abbey hicieron el intento pero el programa sólo tuvo una temporada.