Luego de el gran éxito que ha tenido la Nintendo Switch después de su estreno este mismo año y con Nintendo trabajando a toda marcha para poder cumplir con la demanda de consolas en las tiendas, la compañía puede impulsar sus ventas para la época navideña, algo que no le preocupa a Sony y a su PS4.

Debido a la gran fama que ha adquirido la Switch, Nintendo ha llegado a casi agotar su existencia en las tiendas, por lo que Reggie Fils-Aime ha declarado que la compañía tiene previsto aumentar la producción de la consola, aunque no conocer cuando iniciara este aumento en la cadena de producción.

El jefe de Marketing y Ventas de Sony, Jim Ryan, ha hablado con Games Industry con motivo a cómo podría afectar las ventas de la PS4 la llegada de la Switch, a lo que el opina que la alza de Nintendo en estos momentos es buena para la industria de los videojuegos.

Jim declaró que el reciente crecimiento de Nintendo podría llamar la atención de aquellas personas que empezaron en este mundo gracias a la Nintendo Wii y que solo la usaban como un motivo ocasional, allí es donde el equipo de Sony entraría en acción y llamar la atención de estos jugadores ocasionales para  impulsar las ventas de las diferentes versiones de la PS4.

En cuanto a la competencia, podríamos decir que Sony no está preocupado porque su PS4 pueda ser destronado gracias a la Nintendo Switch e incluso tienen motivos para creer que la época navideña impulse las ventas de la PS4 Pro, aunque todavía nos queda esperar que lleguen las navidades para saber el desenlace.

La Nintendo Switch se puede encontrar actualmente a un precio de 329 euros , mientras que la PS4 y la PS4 Pro se encuentran a un precio de 264 y 365 euros respectivamente.

Escribir un comentario