Jonathan Sullivan

Jonathan Sullivan, uno de los miembros de EA Tiburon, estudio responsable de producir los títulos de Madden NFL, fue asesinado el pasado domingo en Ocala, Florida. El diseñador se encontraba en la entrada de un restaurante cuando inició una disputa que acabó con su vida.

Según la policía de Ocala y la declaración de varios testigos, Sullivan de 26 años habría acudido a un restaurante de la localidad para enfrentar a Robert Bayle, de 23 años de edad. Cuando Bayle salió del local, Sullivan lo sorprendió por la espalda y lo golpeo.

El tiroteo realizado por Bayle no se considera un acto de defensa legítimo, ya que presuntamente, Bayle persiguió a Sullivan y le disparó, acto seguido, empezó a alejarse del local. Luego de escuchar los disparos, Matthews Boyd, uno de los testigos, le ordeno a Bayle que se arrojara al suelo y aunque Boyd se encontraba desarmado, otro de los testigos apunto al asesino con un arma de fuego y le ordeno lo mismo.

Sullivan recibió trece disparos, rápidamente fue llevado al hospital donde falleció debido a las heridas de bala. Bayle ha sido puesto tras las rejas en la cárcel del Condado de Marion bajo el cargo de asesinato en segundo grado, además, se le ha colocado una fianza de 50.000 dólares.

Sullivan pertenecía a EA Tiburon desde el 2006. El director creativo de estos títulos, Rex Dickson, ha colocado un tweet en memoria de su colega.

El equipo de EA Tiburon se ha pronunciado luego de los terribles sucesos: “Estamos todos en shock por el fallecimiento de Jon Sullivan. Nuestros rezos están con su familia y sus seres queridos. Sully era uno de los miembros más apreciados de nuestra familia en EA Tiburon y se le echará mucho de menos”