Satansfidgetspinner

Uno de los juguetes más populares de los últimos meses ha sido sin duda el fidget spinner, que aún no tiene un nombre preciso en español. Este artilugio se vendía originalmente como un juguete para reducir la ansiedad y el estrés, pero ha resultado toda una sensación entre la población más joven.

Sin embargo, el juguete no siempre es bienvenido. Un fidget spinner “satánico”, adquirido en el Aeropuerto Internacional Savannah/Hilton de Georgia, en Estados Unidos, fue confiscado del equipaje de mano de un pasajero en el aeropuerto, y se prohibió que fuera transportado en vuelo por la Administración de Seguridad para el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

Pero la prohibición no tiene nada que ver con cuestiones religiosas. La TSA publicó en su cuenta de Instagram una fotografía del juguete confiscado, donde se constata el por qué de la medida: está fabricado en metal, y los tres salientes que giran alrededor del elemento central son puntiagudos. La forma de este fidget spinner recuerda sin duda la de un “shuriken” o estrella arrojadiza, una muy conocida arma punzo cortante del Japón medieval.

Si bien los fidget spinners de diseño más convencional están permitidos en los vuelos, sin ningún problema, este diseño en particular se consideró demasiado peligroso para permitirse en el vuelo. Las armas, aunque sean potenciales, no están permitidas como parte del equipaje de mano en los vuelos.

La popularidad del juguete ha dado pie a toda clase de diseños alocados e incluso versiones caseras, y un diseño popular es el de “estrella ninja”, que puede ser peligroso, sobre todo si es usado por niños. El spinner también funciona con cojinetes o rodamientos de bola, lo que también entraña peligro para niños de 3 años o menos, por el riesgo de asfixia que conlleva. Pero aún no parece probable que la moda del spinner se extinga.

Samsung Galaxy S10 Plus en EE.UU. ya cuentan con modo dedicado para fotografía nocturna

Más en TekCrispy