Duolingo Bots

Una de las aplicaciones más populares para aprender idiomas o reforzarlo, es sin duda Duolingo. Lo mejor es que esta aplicación se ha convertido en una plataforma cada vez más completa, que se aprovecha de los recursos en tecnología para ofrecer diversas herramientas al usuario. Hoy precisamente, Duolingo ha lanzado sus ‘bots’ con soporte para practicar el idioma Inglés.

Los ‘bots’ de Duolingo no son algo nuevo. Existen desde 2016 y, según la empresa, han captado la atención de 2,5 millones de usuarios, aunque hasta ahora solo usuarios que hablan Inglés y que deseaban practicar Español, Francés, Alemán, y Portugués. La novedad ahora, es que puedes practicar el Inglés si eres un usuario cuya lengua nativa es el Español.

Y ¿cómo funcionan los bots de Duolingo?. Como la mayoría de los bots, utilizan inteligencia artificial para interactuar con los estudiantes en inglés. Estos bots permiten tener una conversación muy fluida y dinámica, pues si al contestar o preguntar te equivocas en el desarrollo de tu enunciado, el bot te dará algunas sugerencias de cómo mejorar tu gramática. Al estar basados en inteligencia artificial, Duolingo asegura que la experiencia en general de los bots mejorará conforme el usuario interactúe más con estos.

Duolingo se actualiza con un nuevo curso para aprender japonés

Por el momento, los bots de Duolingo sólo están disponibles en la versión para iOS. Resultan, sin lugar a dudas, una herramienta de suma utilidad para mejorar la fluidez y desarrollar nuestras habilidades para iniciar y mantener una conversación.

Más en TekCrispy