Ddl

El ganador del Oscar en tres oportunidades, y catalogado como uno de los actores más prominentes de su generación Daniel Day Lewis anunció su retiro de la actuación. A sus 60 años Lewis ha  interpretado escritores, presidentes, y el líder de una pandilla lo que le ha otorgado una carrera con una duración de 40 años.

No hubo razones que explicaran el motivo del retiro, Leslee Dart dio el anuncio por parte del actor diciendo que Daniel Day-Lewis no trabajaría más como actor, acotó que está inmensamente agradecido con todos los colaboradores que ha trabajado y el público que lo apoyó a través de los años. Fue una decisión privada y ni él o sus representantes emitirán comentarios sobre el tema.

Day Lewis ha sido el único actor que ha ganado tres premios de la academia dentro de la categoría de mejor actor. Las películas que le dieron el premio fueron: Lincoln, There Will Be Blood y My Left Foot. Asimismo también obtuvo nominaciones por Gangs of New York y In the Name of The Father.

El actor ha sido elogiado por sus habilidades versátiles de actuación. Es conocido por irse a los lados más extremos del arte, ganando incluso fama por permanecer en personaje incluso cuando se apagaban las cámaras. Dentro de su carrera también resaltan actuaciones en musicales como Nine, aventuras de corte épico The Last of the Mohicans y dramas de época The Age of Innocence.

Inclusive, a pesar de ser un actor de alta demanda, Daniel-Lewis es muy conocido por ser extremadamente selectivo, y por tomarse periodos de descanso de hasta 10 años entre cada proyecto a realizar. De hecho en los noventa se rumoraba que se iba a retirar de la actuación antes de que Martin Scorsese lo convenció de regresar a la gran pantalla para trabajar en Ganas of New York.

Sin duda alguna extrañaremos verlo en nuevos proyectos, pero dejó mucha carrera para disfrutar los próximos años.

Más en TekCrispy