Miso Happy

Miso Happy, disponible para iOS (con una versión para Android prevista para finales de 2017),  es una nueva aplicación de realidad aumentada que a partir de una selfie, crea una versión 3D animada de la cara y lo pega en un personaje de dibujos animados que realiza payasadas en el mundo real. La aplicación es una idea original de Futurefly, una empresa con sede en Helsinki, cuya misión es crear aplicaciones virales.

Los usuarios pueden seleccionar de una colección de pegatinas de animación, que ahora tendrán tu cara 3D en ellas. Las escenas creadas pueden ser decoradas con pegatinas en 2D y texto antes de ser compartidas en cualquier servicio mensajería instantánea o redes sociales.

Con la aplicación puedes convertirte en casi cualquier cosa, desde un guitarrista Glam-Rock a un tímido estudiante. La empresa ha anunciado que muy pronto va a añadir más personajes animados, que aparecerán en la aplicación de forma automática, sin la necesidad de una actualización.

También puedes apuntar la cámara del teléfono a cualquier lugar y capturar la foto o el video de tu entorno, con tu personaje animado en ella. Los usuarios controlan plenamente sus caracteres. Miso feliz también le permite decorar escenas capturadas con pegatinas en 2D y texto y permite a los usuarios compartir estas creaciones.

Oskari Häkkinen, fundador y director de producto expresó en un comunicado: “La aplicación Miso Happy ha sido un proyecto súper divertido de desarrollar, pero a la vez muy desafiante. Hemos estado tratando de descifrar la tecnología facial desde hace un tiempo. Con cada versión que realizábamos, pensamos que lo habíamos logrado, pero al realizar las pruebas, no terminábamos contentos con los resultados. Sin embargo, no nos rendimos y seguimos intentando resolver el reto de colocar un rostro 3D en un ambiente de realidad aumentada y el esfuerzo ha valido la pena. Esto es sólo el comienzo, Miso Happy abre las puertas para hacer más avances en el manejo de realidad aumentada y en el desarrollo de contenido holográfico“.