A estas alturas ya debes haber tomado conciencia de que YouTube no sólo sirve como pasatiempo; que también puede ser una herramienta que sirve para cosas útiles y convertirse en una fuente de consejos y trucos enfocados a sacarle el máximo provecho a tu tiempo, eso que muchos llaman productividad. A continuación te mostramos 5 canales de YouTube que te harán ser una persona más productiva.

1.- Productivity Game

Los suscriptores de este canal, reciben cada semana un corto orientado a incrementar la productividad. El material ofrecido forma parte de textos orientados a tal fin, y aunque estos videos animados no pretenden ser un reemplazo de los libros, son una gran manera de aprender algunas técnicas rápidas de productividad y de seguro te darán una buena pista de cuál va a ser tu próximo libro.

5 Características De Windows 10 Creators Update Que Mejoran Tu Productividad

2.- Gary Vaynerchuk

Si estás buscando algo que encienda tu fuego interno, una luz con la que observes cuanta flojera yace en ti, sigue el canal de YouTube de Gary Vaynerchuk. Se trata de un empresario y autor de un reconocido éxito editorial; su nombre es sinónimo de acción. Ver la manera en que regularmente trabaja más de 15 horas al día, para impulsar y consolidar su agencia de medios, además de su serie DailyVee, son muestras claras de lo que significa ser productivo, por lo que puede ser una excelente recomendación, especialmente para nuevos emprendedores.

5 Apps Para Acabar Con Tu Distracción Y Aumentar Tu Productividad

3.- DottoTech

En este canal de YouTube, se publican semanalmente dos videos orientados a incrementar la productividad desde un enfoque tecnológico. Por lo general, están dirigidos a ayudar a utilizar mejor tus aplicaciones y software, incluyendo Evernote, Dropbox, Google Maps, Chrome, entre otros. Esta perspectiva ha recibido muy buena aceptación por parte de los usuarios quienes han encontrado en este canal, una rica fuente de consejos y recomendaciones que les han hecho incrementar su productividad.

Las 6 Extensiones Para Google Chrome Que Mejorarán Tu Productividad En Gmail

4.- Ramit Sethi

Se trata del autor del éxito “Te enseñaré a ser rico”  (Reino Unido) y el fundador del millonario blog del mismo nombre, Sethi es sin duda alguna un maestro de hacer las cosas y lo mejor es que comparte sus consejos en su canal de YouTube, donde podrás encontrar, no sólo sus propias recomendaciones de auto-mejora y de incremento de la productividad, sino que incluye en sus vídeos, fragmentos de conversaciones que ha tenido con los mejores artistas de todo el mundo, lo cual añade un elemento muy interesante a su canal.

3 Nuevas Técnicas De Productividad Que Van A Mejorar Tu Vida

5.- Robin Sharma

Acreditado como uno de los asesores de liderazgo “más confiables del mundo,” se encuentra en una posición privilegiada para enseñarte lo que se necesitas para incrementar tu productividad. Aunque muchos de los videos de su canal de YouTube están dedicados a la autoayuda y a la motivación, entre todo ese valioso contenido podrás encontrar una cantidad importante de recomendaciones prácticas; por poner sólo un par de ejemplos, su reconocida regla 90-90-1 y sus consejos sobre cómo despertar a las 5 de la mañana todos los días, y aunque es probable que hayas arrugado la cara, resulta ser una de las mejores maneras de aprovechar el día.

Más en TekCrispy