Presentator

En cuanto a lo que se refiere al diseño de un proyecto, probablemente en lo primero que  vas a pensar es en las herramientas inVision y Sketch, que han sabido ganarse su renombre en el medio; sin embargo, ahora podemos contar con Presentator, una alternativa gratis de código abierto, que se muestra como opción que bien vale la pena explorar.

Presentator es una herramienta de presentación en línea desarrollado especialmente para los diseñadores. Su objetivo principal es mantenerse tan simple como sea posible, fácil de usar, sin anuncios y sin cualquier otra irritante restricción, como límite en el número máximo de proyectos, pantallas, comentarios, etc.

En el proceso de diseño de una aplicación o un sitio web, la herramienta Presentator tiene el propósito de  definir e identificar con claridad, un modelo interactivo para los usuarios potenciales.

La herramienta tiene la capacidad de crear y gestionar proyectos, cada uno con sus propias “imágenes” que pueden ser vistas como páginas. En esas imágenes se tiene la posibilidad de incorporar  HotSpots, marcos en los que se puede hacer clic para ir a otras pantallas o a URLs externas a través de un hipervínculo.

Presentator también tiene una dimensión colaborativa, ya que se puede compartir con otros usuarios que pueden añadir comentarios al prototipo presentado.

La última actualización de Presentator, incluye nuevas mejoras en el diseño y en la interfaz de usuario, enlaces de proyectos separados para las previsualizaciones “Sólo ver” y “Ver y comentar”, múltiples administradores de proyectos y por último, pero no menos importante, fue lanzado en GitHub como código abierto con licencia BSD-3.

Hasta hace poco, la mayoría de las herramientas vinculadas con el diseño de proyectos son pagados y con frecuencia bastante costosos. Una herramienta bien conocida es inVision; sin embargo, la más reciente versión de Presentator ofrece un servicio gratuito, fácil de usar y eficiente que claramente merece darle un vistazo.

Puedes ingresar a Presentator desde la web, e incluso colaborar o modificar con su código fuente desde GitHub.