Playstation Move Meets Project Morpheus

La novedad de Playstation desde el año pasado, ha sido la del PS VR, el cual significaría el paso de la compañía a la Realidad Virtual la cual no se ha manejado como ellos quisieran, puesto que la falta de publicidad sobre este visor de RV se debe a que su venta no ha sido lo que ellos esperaban.

Gracias a una entrevista realizada a Kindafunny, el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida que la poca distribución del visor ha ocasionado que el trabajo de publicidad no aumente, además de los pocos títulos que hay en existencia para esta modalidad. La compañía espera el aumento en las ventas luego de haber solucionado este problema.

Yoshida comenta sobre este problema: “Los equipos de marketing y ventas han estado retenidos porque no teníamos suficientes unidades del sistema. A partir de ahora vamos a dar pasos adelante porque ya estamos comenzando a mover suficientes unidades en las tiendas”

Durante el marco de la E3 2017, la PS VR recibió un par de títulos que pueden ayudar a que las ventas incrementen, ya que contarán con Skyrim VR, Final  Fantasy XV: Monster of the Deep, un nuevo título de terror titulado The Inpatient, entre otros juegos.

Actualmente el PS VR compite con el Oculus Rift y el HTC Vive, sin embargo, hace pocos días se anunció que Microsoft registró una patente para RV, el cual se basaría en una plataforma online de juegos y con la compatibilidad de la nueva Xbox One X, es muy probable que Xbox se una a la competencia de la Realidad Virtual

La PS VR cuenta actualmente con títulos como Resident Evil 7, Batman Arkham VR, Rise Of The Tomb Raider, entre otros títulos, incluso Star Wars Battlefront aprovechó la oportunidad de la Realidad Virtual para lanzar “Rouge One: X-Wing VR Mission”