Onceaday

Es sabido que seguir una rutina, es la manera más expedita de formar nuevas conductas, con esa premisa en mente nace Onceaday, una aplicación que está enfocada en facilitar y promover el seguimiento  de los hábitos.

Los creadores de esta iniciativa tienen la visión de que la creación de una lista hábito, con un aspecto agradable, amigable y entusiasta, atraerá la atención de los usuarios y les motivará a realizar esos hábitos productivos, que saben que deben hacer, pero a menudo no es rememorado lo suficiente, como para en realidad hacerlo. Con esta aplicación, tu smartphone sirve como una fuente inspiradora para realizar los hábitos que te has propuesto, al menos uno al día.

Ciertamente, el aspecto visual juega un papel preponderante es esta aplicación y es un elemento que ha sido desarrollado con mucha pulcritud y buen gusto. La idea nace cuando su fundador utilizaba una hoja de cálculo de Excel para llevar un seguimiento de hábitos por hacer; sin embargo, la fría e insensible cuadrícula rápidamente provocó un efecto de rechazo.

Una lista de los hábitos es algo que observamos varias veces al día y no tiene sentido que algo que es tan importante esté reflejado en una interfaz que no sea estéticamente agradable a los sentidos.

El modo de uso es bastante sencillo, basta con definir los hábitos que planeas llevar a cabo y asignarles un color. La aplicación te mostrará la lista y la opción de marcar el punto como ejecutado. Los resultados se van mostrando en el calendario ubicado en la parte superior.

Onceaday, disponible para Android, permite añadir tantos hábitos como quieras; del mismo modo podrás ir suprimiendo aquéllos que ya se han vuelto parte de tu estilo de vida o en los que ya no tengas interés. Esta es una alternativa fácil y agradable de lograr las metas y objetivos que te has planteados alcanzar.