Microsoftpix

Microsoft Pix es una aplicación de edición de fotos impulsada por inteligencia artificial (IA), originalmente diseñada para mejorar las fotos del iPhone y poder realizar ajustes de color, exposición y otras variables; sin embargo con la nueva actualización, la aplicación incorpora una serie de estilos que convertirán tus fotos en verdaderas piezas de arte.

En la nueva versión de la aplicación se integra una característica llamada Estilos Pix, la que te va a permitir darle a tus fotos una apariencia única. Un vocero de Microsoft aclara que no se trata de los convencionales filtros de fotos, que otras aplicaciones utilizan y señala que son estilos, que de hecho le transfieren a la foto, texturas, patrones y tonos.

Los iniciales 11 estilos son: cristal, pétalos, Bacau, carbón de leña, corazón, fuego, Honolulu, Zing, Pop, brillo y onduladas, y la compañía reseña que más estilos serán añadidos en las próximas semanas.

Pix Paintings es una característica que crea una línea de tiempo de la imagen como si estuviera siendo pintada en tiempo real y crea un corto video o GIF de tu creación, el cual puedes guardar y compartir.

Para aumentar o reducir el efecto que deseas aplicar, basta con deslizar el dedo por el estilo; una vez hayas finalizado, puedes enmarcar la foto, recortarla o compartirla con las redes sociales.

Microsoft dice que las nuevas características fueron desarrolladas en colaboración con el laboratorio de investigación de Microsoft Asia y Skype, y aprovecharon un enfoque de procesamiento de Inteligencia Artificial (IA) denominado redes neuronales profundas.

También es digno de mención que estas nuevas características se pueden utilizar sin tocar el plan de datos del teléfono, o cuando el teléfono está desconectado. Esto se debe a Pix trabaja directamente en el dispositivo para ejecutar sus cálculos, por lo cual no es necesario acceder a la nube.