E3 2018

Otra edición del E3 ha llegado a su fin y debido a su nueva propuesta de abrir la conferencia al público en general, miles de personas pudieron disfrutar de esta experiencia y ver las nuevas propuestas que traen las compañías de videojuegos, lo cual le jugo a favor a los realizadores en cuanto a la asistencia.

Gamespot ha reseñado la cantidad de personas que asistieron a esta conferencia, siendo un total de 68.400  de personas las que disfrutaron desde el pasado sábado hasta hoy, de las distintas propuestas. En la edición pasada de la E3, correspondiente al año 2016, solo asistieron 50.300 personas.

Debido a esta alza en el público, se han anunciado las fechas de la edición 2018 del E3, las cuales serán del 12 al 14 de junio en Los Angeles, donde se espera que se realice a edición del 2019.

El director general de ESA, Mike Gallagher, está pensando en expandir la E3 a otros lugares, ya que considera que el Centro de Convenciones de Los Ángeles debe mejorarse y actualizarse. Entre las cosas que Gallagher opina que deberían cambiar, está el espacio del nivel de exhibiciones y mejorar la cercanía entre ambos salones.

Gallagher también confesó que planean evaluar el Feedback que reciban de las compañías y público asistente para lograr mejorar y poder implementarlas en la edición del 2018,  entre estas cosas se incluyen el hecho de la venta de entradas al público, confirmando que esta modalidad solo fue una prueba y que existe una pequeña posibilidad de que vuelva a ser un evento cerrado.

La edición del E3 de este año reunió a compañías como Microsoft, Sony, Nintendo y Ubisoft, las cuales mostraron las novedades que planean implementar en este año fiscal, el cual concluye en marzo de 2018.