Duomov

La tienda iTunes recién pone a disposición de sus usuarios una interesante utilidad que ofrece una novedosa manera de crear videos compartidos de manera sencilla; se trata de Duomov, una aplicación con la que podrás plasmar en un solo clip de video y de manera sincronizada, dos perspectivas tomadas desde diferentes ángulos.

El resultado de esta operación es un video de pantalla dividida, en la que se muestran las dos vistas tomadas. Para lograrlo, sólo se requiere que al menos dos personas descarguen de manera gratuita la aplicación Duomov en sus iPhones. Una vez instalada, sólo deben tener la aplicación abierta para comenzar a crear el video colaborativo.

Uno de los autores del video debe iniciar, con lo cual se genera una solicitud, que al ser aceptada, inicia el proceso de grabación del vídeo de pantalla dividida, el cual contará con una perfecta y automática sincronización del audio, sin tener que hacer un trabajo de post producción; por lo tanto, sólo deben preocuparte por conseguir dos puntos de vista diferentes o complementarios.

La aplicación no requiere ni siquiera estar conectada a internet o a una red celular; sólo deben tener el Wi-Fi habilitado para que se pueda realizar la conexión peer-to-peer.

Por supuesto que una vez que hayas finalizado la grabación de tu video con Duomov, el resultado final podrá ser guardado y compartido en redes sociales.

Ciertamente la aplicación no es una gran plataforma repleta de características que te van a hacer olvidar que existen los editores de video; de hecho, Duomov no debe ser visto como un editor de vídeo; es una herramienta que permite que dos personas colaboren para crear un video con dos perspectivas distintas de manera sincronizada.

Duomov es funcional y libre de distracciones molestas. No requiere de una conexión a internet para hacer su trabajo; sólo necesitas que alguien más desee acompañarte a crear un divertido clip de vídeo, y listo.