Email Signature

La firma de un correo electrónico es un bloque de texto que se anexa al final de un mensaje. En general, una firma se utiliza para proporcionar al destinatario tu nombre, dirección de correo, información de contacto comercial o el URL del sitio web. Algunas personas lo utilizan para indicar una declaración de clausura, cita divertida u otro mensaje. Si deseas contar con una firma de correo electrónico que tenga un aspecto profesional y además hacerlo de manera sencilla, te recomendamos estas herramientas gratuitas para crear firmas de correo.

1.- Signbot

Los robots de Facebook han tenido una aceptación moderada, ya que con frecuencia no llenan las expectativas de los usuarios; sin embargo, Signbot hay que hacerle una mención especial, ya que cumple con su cometido de una manera excepcional. Este bot te permite crear una firma de correo electrónico en HTML para ser integrado en Gmail, Outlook y otros proveedores, con gráficos y con toda la información necesaria.

Para crear una firma de correo electrónico, simplemente entabla una conversación con el robot, y responde a sus preguntas; elige uno de los 6 temas disponibles, incorpora tus redes sociales; en los casos de correos corporativos, añade el nombre de la empresa, teléfono de contacto,  página web de compañía y todos los datos que consideres apropiados. Una vez que hayas completado la información, Signbot generará un código HTML para incrustar en tu servicio de correo electrónico. Así de simple.

2.- Email Signature Template Generator

Se trata de una plataforma web que ofrece crear una firma de correo electrónico con un aspecto profesional de manera fácil. Para generar tu firma, esta herramienta dispone de un formulario, el cual debes ir llenando con la información que deseas que aparezca, incluyendo imágenes y redes sociales; escoge entre las plantillas preexistentes y sencillamente pulsa “Create Signature” para descargar el resultado final, un código de HTML que vas a incrustar en tu gestor de correo.

3.- Signature

Otra herramienta genial para crear firmas de correo en HTML y sin muchas complicaciones es Signature. Esta opción es quizás de las tres opciones la más sencillas que podemos recomendar y el visualizador de vista previa es muy preciso.