App Para Pescadores

La pesca es una actividad que tiene una gran cantidad de aficionados; el contacto con la naturaleza, el desafío y la aventura que plantea, crean un contexto que muchos valoran y disfrutan. Pescar es un reto y desde tiempos ancestrales, el hombre se ha valido de todos los medios, equipos e instrumentos, para lograr alcanzar su objetivo.

En la actualidad que vivimos, disponemos de valiosas herramientas tecnológicas; en ese entorno, un grupo de emprendedores desarrolló la iniciativa llamada Clic & Fish, una aplicación que aprovecha las más modernas tecnologías y las pone al servicio de los pescadores.

La aplicación disponible para iOS y Android, no sólo da una visión privilegiada del río, sino que ofrece valiosa información del lugar, en tiempo real. La intención de los creadores de Clic & Fish, es brindarle a sus usuarios los datos necesarios para que optimicen el tiempo; cómo llegar, dónde aparcar, por dónde entrar, son algunas de las facilidades ofrecidas con la app.

Una de las utilidades incorporadas en Clic & Fish, permite realizar un recorrido del río, examinando detalladamente su cauce con una vista de 360°, gracias a la utilidad  “Google Street View” de la vía fluvial.

Pero eso no es todo. Probablemente el aspecto más sobresaliente de Clic & Fish, es que ofrece en tiempo real datos que son obtenidos directamente de su propia red de estaciones y cámaras superficiales y subacuáticas, las cuales brindan una semblanza completa de lo que está sucediendo en río; datos como el nivel del cauce, la temperatura del agua y del ambiente, así como imágenes, tanto de la superficie como bajo del agua, sin duda complementan un cuadro que los aficionados a la pesca valoran y agradecen de manera especial.

Ciertamente esta iniciativa se encuentra de sus primeras etapas y presenta un alcance limitado; hasta ahora cubre los 10 principales afluentes de la provincia de León. Sin embargo, ha tenido tan buena recepción, que durante el verano de 2017 emprenderá su expansión hacia nuevas cuencas y prometen convertirse en una referencia de la actividad pesquera en España.

Puedes descargar Clic & Fish para android y para iOS.