Bit Bounce

Imagina que percibes algo de dinero por cada mensaje no deseado que recibes; de seguro  la idea te suena muy atractiva, pero fantasiosa. Sin embargo te decimos que es una posibilidad real que llega de la mano de Bit Bounce, una plataforma que busca monetizar tu correo spam.

Bit Bounce es un nuevo servicio que busca cumplir dos objetivos: reducir la cantidad de correos no deseados que recibes o ayudarte a ganar dinero con ellos. La herramienta funciona realizando un cargo al emisor que envía el correo no solicitado. El recargo se realiza en Bitcoins.

El servicio usa su propia moneda, la cual denominaron como “Credos”. Si el remitente se niega a pagar la cuota, el mensaje se envía a una carpeta identificada como “sin pagar”. El emisor tiene la opción de pagar a Bit Bounce para que su correo sea enviado a través de la plataforma y una parte de ese pago sea destinado para el destinatario, quien de este modo estaría percibiendo un pago por recibir correos no solicitados.

Sin duda se trata de un enfoque bastante atractivo que, de uno u otro modo, beneficia a sus usuarios, bien sea disminuyendo la gran cantidad de correo spam o generando un ingreso monetario por recibirlo.

Cuando un usuario paga la tarifa del destinatario se le notifica que tienen dinero en efectivo de espera, el cual podrá tener disponible una vez que se envíe una respuesta al correo recibido.

Aunque la propuesta de Bit Bounce está enmarcada en un concepto que maneja un escenario de ganar – ganar, ya que reducir la cantidad de correo spam es una ganancia, más aún percibir un beneficio monetario por recibir el correo, representa cierto peligro. Siempre estará latente la posibilidad de que al estar interesado por la ganancia monetaria, recibas mensajes contentivos de software malicioso, los cuales también tendrían la posibilidad de “promocionarse” y asegurarse que sean recibidos y leídos, por lo que los interesados en este servicio deberán intensificar sus medidas de seguridad.