La música hace que el mundo gire, pero ¿realmente sabes lo que es? Una cosa es decir que eres un amante de la música porque te gusta escuchar un sinfín de canciones, pero otra cosa totalmente diferente es tener una compresión real de la música. Cuanto más entiendas los conceptos básicos, más podrás apreciar tus canciones y a tus artistas favoritos; si quieres dar un paso más en tu compresión melódica, te mostramos 4 sitios para aprender los conceptos básicos de teoría musical.

1.- Curso interactivo musical de Ableton

Si no sabes nada acerca de teoría musical, este es el lugar para comenzar. Ableton, un fabricante de instrumentos musicales y una comunidad de artistas, creó este curso específicamente para los principiantes. El curso te lleva paso a paso a través de las diferentes etapas de hacer música.

Te enseñará las diferencias entre batería, bajo, acordes y melodías, y enseñan los conceptos básicos de ritmos, notas y escalas. El conjunto de ejercicios es interactivo, lo que es genial, ya que estás aprendiendo sobre la marcha. Una vez que termines con el curso, puedes pasar a temas más avanzados como las escalas mayores y menores, tríadas y así sucesivamente.

4 Sitios Para Aprender Los Conceptos Básicos De Teoría Musical

2.- LightNote

El aprendizaje de los conceptos musicales no se centra sólo en lo que se lee, también en lo que se ve. LightNote es un sitio para aprender fundamentos musicales de apariencia agradable. Es un tutorial paso a paso para entender los conceptos básicos: armonía, escalas, acordes y claves.

Todo el curso se presenta como un FAQ, respondiendo a las preguntas más comunes que todo principiante con seguridad tiene. Aunque LightNote no es tan profundo como el curso de Ableton, resulta más apropiado para un novato. Hay ocho cursos libres en este momento y si deseas avanzar más, tendrás que  realizar un pago.

5 Aplicaciones y Sitios Que Te Harán Disfrutar Aún Más De YouTube

3.- The Basics of Reading Sheet Music

Incluso algunos músicos consumados no son capaces de leer partituras. Kevin Meixner te enseña todos sobre ellas en una sola página web. Así es, el tutorial es tan eficaz y completo que no necesitas pasearte entre otras páginas.

Cada lección viene con un archivo de audio para tener un mejor entendimiento. Aprenderás todo, desde el tiempo de duración de las notas, las firmas, y cómo leerlas o escribirlas. Sin duda se trata de una de las propuestas más completas.

Los 6 Mejores Sitios Para Ver Películas En Línea Gratis De Manera Legal

4.- Lecciones y ejercicios de teoría musical

Se trata de uno de los sitios más antiguos de este género, Music Theory ha enseñado a millones de personas, desde principiantes hasta profesionales. A través de tres secciones, provee todo lo que necesitas. Cubre aspectos básicos, el ritmo y la métrica, las escalas y las armaduras; además de intervalos, acordes, acordes diatónicos, progresiones de acordes y acordes napolitanos.

Al realizar los ejercicios logras identificar notas, acordes, intervalos y firmas. También tiene una excelente sección de “entrenamiento del oído” para escuchar un sonido y averiguar la nota, intervalo, escala o acorde. Tools tiene calculadoras para todo tipo de necesidades musicales, como una calculadora de matriz o un recolector de tempo.