Tesla Roadster 2 Render

Ya Tesla sustenta el record de velocidad para un automóvil de producción masiva, con la actualización llamada “velocidad absurda” incorporada en el modelo S P100D, el cual puede alcanzar de 0 a 60 mph (96 kph) en 2.28 segundos, más rápido que cualquier otro coche de producción en masa actualmente a la venta, y más veloz que muchos coches de lujo construidos por Ferrari y McLaren.

Hasta ahora, ningún auto de producción en masa ha sido capaz de superar la barrera de dos segundos, sin embargo Elon Musk, CEO de Tesla ha sugerido que la nueva generación de Roadster, pudiera maravillar al mundo del automovilismo comercial al alcanzar esa marca.

Ante la interrogante de si el nuevo Roadster de Tesla va a lograr llegar de 0 a 60 mph en menos de 2 segundos, Musk respondió: “Eso sería un objetivo interesante de alcanzar, por supuesto, sólo contaría si el auto capaz de establecer esa marca, es producto de una línea de producción masiva y si está dotado de neumáticos de calle legales”.

“El modelo S P100D de Tesla tiene los mejores registros, llegando a 30, 40, 50 y 60 mph desde un punto muerto más rápidamente que cualquier otro vehículo de producción. En nuestras pruebas, ningún coche de producción ha logrado alcanzar 0 a 60 mph en menos de 2.3 segundos, pero Tesla detiene el cronometro en 2.275507139 segundos.” Añade Musk.

Lo que probablemente va a determinar la aceleración del nuevo Roadster de Tesla es, si le otorgan tracción en dos o en las cuatro ruedas. El Roadster original cuenta sólo con tracción trasera, y puede alcanzar el punto de referencia 60 mph en 3,7 segundos. La mayor parte de la gama actual de Tesla es de cuatro ruedas motrices, con un motor eléctrico en cada eje. Como siempre, el rendimiento de los neumáticos será un factor muy importante en el rendimiento del nuevo coche.

A pesar de reconocer la existencia de planes para llevar al mercado automotriz al nuevo Roadster, Musk expresó en marzo que el vehículo está a “unos años de distancia”.