Logitech Mouse

A pesar de la comodidad que representa un ratón inalámbrico, es un problema cuando éste se descarga y se debe interrumpir la actividad que se está llevando a cabo, para hacer un cambio de pilas y enchufarlo. Teniendo en mente este inconveniente, Logitech ha desarrollado una tecnología en la que el ratón inalámbrico se carga directamente en la alfombrilla.

El sistema de carga inalámbrica desarrollado por Logitech, el cual denominaron Powerplay, se basa en un innovador enfoque que utiliza resonancia magnética para crear un campo de energía sobre la superficie de la alfombrilla, lo cual permite que el dispositivo se cargue con el movimiento, sin interferir con la actividad que se esté realizando.

Powerplay es el primer sistema de carga inalámbrica del mundo para ratones que proporcionan la ventaja de contar con carga continua, eliminando por completo la necesidad de acoplar o suspender el uso del ratón para recargar.

Además de esta innovadora tecnología, Logitech incorpora en sus nuevos productos la tecnología Lightspeed, un sistema de optimización de señal de extremo a extremo que ofrece una respuesta, que ha sido sorprendentemente determinada en una milésima de segundo.

Con estas mejoras incorporadas en los recién presentados ratones G903 y G703, la empresa suiza ofrece satisfacer las demandas de los más exigentes usuarios: los llamados gamers, jugadores dedicados que demandan el mejor rendimiento.

Los usuarios más exigentes suelen preferir los ratones de cable porque los inalámbricos presentan cierto retraso y para evitarse la interrupción que provoca quedarse sin carga; pero con el reciente anuncio de Logitech, se superan estas dificultades y se ofrece un producto que es capaz de complacer hasta a los más implacables.

Ujesh Desai, vicepresidente y gerente general de Logitech G, expresó: “Durante décadas, hemos sido pioneros en el desarrollo de dispositivos inalámbricos, y nuestra nueva tecnología Powerplay y Lightspeed demostramos de que estamos comprometidos con mantener nuestra superioridad inalámbrica.”

Se espera que el sistema de carga inalámbrica Powerplay llegue a las tiendas en agosto de 2017 por un precio de venta sugerido de $ 99.99, mientras que los ratones inalámbricos Logitech G903 y G703, con Lightspeed,  estarán disponibles para su venta a partir de junio de 2017 por un precio sugerido de $ 149.99 y $ 99.99, respectivamente.