Deadpool

En Fresno California, un hombre compartió en su feed de Facebook la película de Deadpool cuando esta todavía estaba siendo transmitida en las salas de cine del país, y según los reportes policiales más de cinco millones de personas lograron ver la versión pirateada de la película.

El día de ayer, los agentes federales aprehendieron a Trevor Maurice Franklin de 21 años de edad, que usaba en Facebook el pseudónimo de Trevor Von M. King, en los cargos presentados en su contra, la policía alega que  Franklin subió Deadpool a la web, aproximadamente ocho días después de su estreno el 12 de febrero de 2016.

La cinta, protagonizada por Ryan Reynolds, logró recaudar en las taquillas de Estados Unidos un total de 363 millones de dólares, y ya se está trabajando en una segunda parte con fecha de estreno para el primero de junio de 2018.

El caso en contra de Franklin está siendo llevado por por diferentes abogados estadounidenses y especialistas en Propiedad intelectual. De ser encontrado culpable, Franklin podría pasar hasta 3 años recluido en la prisión estatal. El sujeto fue emboscado por un jurado el pasado mes de abril tras una larga investigación por parte del FBI en donde se alegaba la reproducción ilegal de la película.

Aún no está claro cuanto tiempo se mantuvo el video pirateado en Facebook, y los representantes legales de la red social se han abstenido de hablar o emitir algún comunicado con la prensa estadounidense a la fecha.

Por otro lado esta misma semana un grupo de 30 compañías de entretenimiento incluyendo Disney, CBS, NBC, Universal, Amazon y Warner Bros anunciaron una nueva política de coalición en contra de la piratería en internet, el propósito de la misma es poder lograr demandas formales en contra de de aquellas personas que se dediquen a la piratería en línea.