Hannah Baker

Como ya sabemos 13 Reasons Why estará de regreso en Netflix el año que viene, la popular pero también muy controversial serie dramática y juvenil tiene planeado un regreso oscuro y sin censura tal y como fue su primera temporada, y tal y como muchos esperábamos Hannah Baker estará de regreso una vez más.

Katherine Langford la talentosa y Joven actriz que dio vida al personaje hizo oficial su retorno a los sets de grabación a través de su cuenta en Snapchat, en donde compartió una imagen de unas botas, junto al caption “Segunda temporada, y de vuelta en sus zapatos” ahora será cuestión de esperar para ver si el rol de Hannah como quien relata toda la historia seguirá vigente o si alguien más la va a reemplazar.

Otro actor de la serie que también compartió los inicios de las grabaciones fue Christian Navarro, Tony en el show, a través de su cuenta de twitter. Esta segunda temporada se enfocará al igual que la primera en Hannah Baker, pero vista desde los ojos de sus compañeros de clases. Bryan Yorkey guionista de la serie compartió la siguiente información al portal de EW:

Tenemos una lista de personaje que tras 13 capítulos aún están lidiando con la muerte de Hannah Baker y como ese evento cambiará sus vidas de ahora en adelante

Tras su estreno 13 Reasons Why causó, mucho impacto en la cultura del internet. Expertos y psicólogos encargados de tratar a pacientes con problemas de depresión y tendencias suicidas criticaron la serie por la forma que el tema había sido tratado. Llegaron a decir que el suicido había sido relacionado más con una historia romántica, y llegaron a comentar que la gráfica escena donde Hannah muere puede ser un fuerte detonante para personas con ese tipo de problemas.

Muchos argumentan que la imagen que compartió Katherine puede ser aval de una teoría que explica que la segunda temporada ocurrirá en el espacio que hay entre la muerte de Hannah y las declaraciones de los involucrados a las autoridades, lo que da una sintonía perfecta para incluirla de nuevo en los flashbacks de sus compañeros.