Mozilla Firefox 52

La fundación Mozilla ha presentado hoy una nueva versión del navegador Firefox, la versión 54 que entre varios cambios menores, implementa “Electrolysis (E10S)”, un sistema de multiprocesos para mejorar el desempeño individual de las pestañas.

Generalmente, cuando Firefox cargaba múltiples ventanas, el consumo de RAM de una afectaba a otra pestaña. Así, cuando el desempeño de una se vía afectado, el de las otras también. Y hay que aceptarlo, hoy en día es poco probable que tengamos abierta solo una pestaña en el navegador.

Firefox 54 implementa un sistema multiprocesos llamado “Electrolysis (E10S)”, en honor a los proceso químico que descompone el agua en sus elementos básicos, que básicamente utiliza procesos (hasta 4) simultáneos para para ejecutar el contenido web de las ventanas abiertas. El objetivo es que una página web compleja y pesada en una ventana tenga un impacto mucho menor en la capacidad de respuesta y velocidad de las demás.

Otra mejora con Firefox 54 es que han mejorado el consumo de RAM, es decir que el nuevo navegador hace un óptimo uso de todos los recursos de nuestro ordenador al tiempo que mejora el rendimiento de nuestras pestañas abiertas y de forma individual.

Desde Mozilla además recuerdan, que Firefox sigue su transición a Project Quantum (el nuevo motor de renderizado), se avecina un gran rediseño y muchas fallas de seguridad han sido resueltas.

Pueden descargar la última versión de Mozilla Firefox para Windows, macOS o Linux desde aquí.