Google Pixel Xl

Google y LG podrían haber cambiado la estrategia recientemente en relación con el dispositivo que sucederá al Google Pixel XL. Había trascendido que el nombre en clave era “Muskie”, pero nuevos rumores apuntan a un dispositivo más grande de nombre clave “Taimen”.

Así lo señala la web Android Police, que había estado al tanto del probable sucesor del Pixel XL, pero que sin embargo aún tenía poca información concreta sobre el mismo, más allá de que el nombre del proyecto era “Muskie”. Recientemente, recibieron nuevos reportes de tres fuentes distintas acerca del tema, dando la noticia de que el proyecto “Muskie” había sido archivado por alguna razón no especificada. En su lugar,  el  gigante coreano LG estaría trabajando para Mountain View en el desarrollo de un dispositivo de mayor tamaño, al cual se le dio el nombre “Taimen”. El sitio indica que considera muy confiables a las fuentes que les facilitaron la información.

Otra web dio a conocer información similar, aunque un tanto más vaga. El sitio 9To5Google indica que un empleado de LG había reportado un bug y solicitado su remoción. En la solicitud aparece el nombre Taimen, lo que ha hecho que los rumores vayan en ese sentido.

No se sabe a ciencia cierta qué motivó la cancelación del proyecto Muskie, ya que LG ha desarrollado buenos equipos móviles para Google, si bien en ocasiones la marca ha construido dispositivos que han dado algunos problemas. Puede que la cancelación tenga que ver con problemas técnicos en el nuevo dispositivo, y se haya preferido la cancelación de la idea y su sustitución por un móvil más grande, diseñado desde cero.