Como muchos ya sabrán el icónico actor de comedia Adam West falleció el pasado sábado 10 de junio a la edad de 88 años. West perdió la vida luego de pasar muchos años batallando contra la leucemia, así lo informó un representante cercano a la su familia. El actor fue conocido entre muchas cosas por interpretar a Batman en la serie homónima de los años 80.

Tras el anuncio, muchas celebridades de Hollywood dedicaron unos minutos para enviar mensajes expresando sus condolencias a la familia del actor, entre ellos estuvo Mark Hamill, quien aprovechó una entrevista con Variety para compartir la estima que sentía por West.

Tenía muchísima influencia dentro del público, creo que el no fue lo suficientemente valorado como actor de comedia, pero por encima de eso era una persona muy amable. Pude trabajar con él en cuatro o cinco oportunidades y realmente es un caballero

West y Hamill trabajaron juntos prestando sus voces en Batman: New Times, una película animada en CGI utilizando a los populares ladrillos para construir, Minimates, intentando vender a los juguetes de esta línea.

La historia ocurría en Año Nuevo y Bruce Wayne era el anfitrión de una fiesta en la Mansión Wayne. Justo cuando conoce a la “Señorita Kitka” (Catwoman disfrazada, usando el mismo nombre falso que en la película de 1966) él recibe una llamada de el Comisionado Gordon, explicándole que el Joker está planeando un crimen para las vísperas. Hamill fue la voz de El Joker mientras que West fue Batman.

Dentro de las otras personalidades de la industria que enviaron mensajes se encuentran Ben Affleck, el más reciente Batman, que dijo “Adam West era el mejor ejemplo de heroísmo. Amable, divertido y, sobre todo, un buen tipo. Gracias por mostrarnos cómo se hace“.

Por su parte el creador de Padre de Familia Seth MacFarlane qué compartió con West en el plano de la actuación de voces dijo “Padre de Familia perdió a su alcalde, y yo perdí a un amigo. Adam West era una alegría en el trabajo y el tipo de persona que siempre quieres tener cerca. Su positivismo, buena naturaleza y sentido del humor eran innegables… Sabía de comedia, pero también sabía cómo ser una buena persona”.

Escribir un comentario