Celebrities

Un abrumador porcentaje de publicaciones de Instagram, promoviendo marcas y celebridades, no cumplen las regulaciones federales establecidas para este tipo de contenido, de acuerdo con la firma de Mercadeo Mediakix.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), ha establecido que las celebridades que publican contenido en Instagram deben indicar cuando su contenido es promocional o está patrocinado. El pasado mes de abril, la c cursó una advertencia indicando que la manera apropiada de colocara advertencias publicitarias en la red social.

Las promociones pagas deben estar acompañadas del hashtag #ad o #sponsored. Estas etiquetas deben aparecer claramente al principio de la publicación y no deben colocarse al final de un comentario largo. Adicionalmente, no deben quedar sepultados entre un montón de otras etiquetas. No vale simplemente etiquetar a los patrocinadores.

Estas regulaciones no incluyen fotos donde aparezca la celebridad, algún póster fílmico casual o imágenes no concebidas como anuncios.

El estudio de Mediakix hizo durante un mes un seguimiento de las promociones en Instagram de diversas celebridades, encontrando que cerca del 93 por ciento de las publicaciones de las 50 celebridades con más seguidores no cumplían las regulaciones. Los nombres incluyen a Beyoncé, Emma Watson, Taylor Swift y Adele. Otro estudio llevado a cabo por Katie Natopoulos de BuzzFeed, arrojó resultados en el mismo sentido.

Los dos estudios separados son indicativos de que las regulaciones de la FTC han causado confusión entre quienes deben cumplirlas, o sencillamente han sido ignoradas. De momento, es algo difícil saberlo a ciencia cierta, sin embargo es necesario que los involucrados tengan mucho en cuenta que, al ser figuras públicas, los contenidos que aparecen sobre ellos en las redes sociales deben ser cuidadosamente revisados.